6.28.2012

El menú del día


6.27.2012

Ser adulto es contagioso

Luego de dos meses de espera. Jun 2012.
Así como dicen que tu "primera regla" es en el día en que una se convierte en señorita, yo creo que el día en que te llega "el juego de comedor" es el mismo día en que te conviertes en adulto. De pronto, frases como "no arrastres la silla, levántala", "usa posavasos", "no me arañes la mesa", "necesitamos individuales" empiezan a formarse y tener sentido en tu cabeza. Sabes que no hay vuelta atrás cuando empiezas a decirlas. Sabes que no hay vuelta atrás cuando el novio te da toda la razón.

Somos grandes.
Y nuestro comedor es hermoso.

6.25.2012

Mañana salgo a correr. Prometo.


Hola lunes

Desde mi oficina. Mayo 2012.
Hola lunes,

hoy te en paz. No lunes, tampoco me abraces que hace tiempo que no son amigos. El hecho de vernos una vez a la semana no nos hace patas, pero significa que podemos vernos la cara. Eso es bastante. Café?

Que por qué el cariño entonces? Pues me provoca. Será que hoy viniste con sol a diferencia de domingo que nos regó el jardín y casi se vuela mi bicicleta. O será porque sé que las próximas dos  semanas casi ni te voy a ver, pues me encontraré en ese universo paralelo de tiempo y espacio llamado vacaciones. Lo tomas con leche?

Además, por qué pelear? Ye te perdoné por lo de la semana pasada, y martes y miércoles se dedicaron a levantarme el ánimo. Todo bien contigo, y espero que  tú todo bien conmigo porque hoy me desperté más temprano que de costumbre y tengo de ti para rato. No, solo tengo azúcar. Tomas azúcar?

6.23.2012

Paso 2: el Loca(L)

Proyectándose - Lima, Mayo 2012
Amiga que te casas, no seas como yo. 


No sueñes con la boda "perfecta" o "la de la foto". Es casi-casi como buscar al hombre perfecto... no hay. Aterriza, prioriza, y a buscar tranquila. 

Paso 2. El local.
Habiendo decidido la fecha, es momento de buscar el local.

ESCUCHAR NO DEBES a quien te dice que  hay que separarlo con un año de anticipación, sino no encuentras. Tómalo como un tip, pero no te vuelvas loca (como yo) por estar a 10 meses de la boda y no haber separado. Tranquilidad. Y te lo digo, porque cuando pensábamos que "ya no hay como Mu quiere" apareció el señor que nos había cancelado dos meses antes para decirnos que tenía un nuevo local, que estaría listo para fin de año, y definitivamente para nuestra boda.

En ese momento, se abrieron las nubes y un rayo de sol cayó sobre mí mientras los ángeles cantaron aleluya.

Me preguntarán: Y si no te gusta? Qué, no lo has visto? Oyetutásloca?

Quenoimporta! Es un jardín! Es una hoja en blanco para dibujar ahí la boda que quiero! Y al menos sé que no es un club, porque siendo la boda de día, no queríamos mocosos jugando en la piscina o tenistas gritando UGH! en cada golpe mientras yo le digo a mi novio que hasta el final de los tiempos y amén. Tampoco es el lugar que hacía dos tonos al mismo tiempo, que mientras yo bailaba tiempo de vals* los vecinos estarían en pleno meneito. Es un local, y Johnny la gente está muy loca. Es sólo un local.

Un check a la lista. Se viene paso 3, el menú; 4, el vestido; 5, las clases de baile. TERROR.

*No, no voy a bailar tiempo de vals, pero si alguien quiere sugerir primeros bailes, anote en su comment.

6.21.2012

Por qué no te vas a ver si llueve?

Veranito en mi terraza. 21.06.2012
Así nos decía la bolita cuando te quería "mandar a volar". Anda a ver si llueve. Lo que claro, en Lima me queda clarísimo que entre líneas me tas mandando a la ..ver si llueve.

Pero acá?! Cómo hago para decirle al team nubenegra-relámpago-trueno que se vayan a ver si llueve?!

Y esto no lo arreglo ni bailando, ya que lo único que heredé de mis antepasados fue -valgan las ironías- la danza de la lluvia y la fórmula diurética.

(Ven. Ven. Vennnn)

Sí bolita. Sí llueve.

6.18.2012

6. Bullets de mi vida en un lunes conflictuoso

De un día en la oficina.

  • Conflicto 1 (externo): Cuando pierde Holanda el domingo, y sin darme cuenta, me veo en la oficina, vestida del mismo naranja de la selección (yo que quería usar mi blusa nueva, yo pensaba que era "melón" hasta que mi jefe casi me despide).
  • Conflicto 2 (Interno): Cuando mis ganas de bajar de peso son inversamente proporcionales a mis ganas de salir a correr. 
  • Conflicto 3 (gastronómico): Cuando mi novio cocina, y la comida está tan rica, como picante. Pero rica. Pero pica. Pero rica.  
Espero que el martes hagamos las paces.

6.17.2012

5. Tarjeta por el día del padre

Hace 22 años... ¿¡22!!!?
Papito, tú y yo nos hacemos viejos. Pero no te preocupes, que esas canas a lo George Clooney, te quedan genial (no te las vuelvas a tocar).

Feliz día, papito.





6.16.2012

4. En mis días

Estoy como mi computadora de la chamba.
... de que me pregunten qué tengo, y yo responda nada.
Cuando en verdad debería decir "no sé".


3. A comer papaya (porque glacial de lúcuma, no hay)

Vamos a la playa. Texel 2012.
Hace poco fui a la playa que fácilmente podríamos confundirla con una playa limeña. Un mar no tan azul, ni tan verde. Una arena nada blanca. La gente, salvo una que otra desinhibida con las tetas al cielo, funciona de la misma manera que cualquier hijo de fulano: los niños embadurnados de bloqueador compiten por el castillo de arena más alto, otros juegan paleta en la orilla, las señoras buscan el bronceado perfecto y los señores, cerveza en mano, miran el mar mientras "escuchan" a su esposa contándoles que el hijo de fulanita, y que el vestido, y que los niños, que por aquí, y allá.

Todo parece normal.
Pero no. Nada de esto es normal.

Amigo y amiga lector. Número uno: acá no tenemos heladeros, ni con glacial de lúcuma, ni con helado en vasito. No tenemos ni al barquillero al que creo que nunca le compré pero que igual, se me dio por extrañar. Además, no está el señor que vende libros pirateados, o la tía de los pareos y aretes de conchitas. Y ni hablar del chico del club house con su carta de piqueos. No hay tequeños. No hay choritos a la chalaca. Amigo y amiga lector: no hay choritos a la chalaca. Y te lo digo con la misma pena que sentí el día que me declararon alérgica a los mariscos y lo confirmé unos años luego cuando probé UN chorito y se me hinchó la cara izquierda - porque todos tenemos dos caras, ¿no? la derecha y la izquierda.

Y luego de unos minutos en que tantos fantasmas pasaron por mi cabeza, respiré. Mi novio me pregunta qué pasa, le respondo que nada. Y es que él no va a entender.

Entonces decido mojarme los pies. Decisión que podría considerarse normal si no fuera porque el mar del norte es cien veces más frío que la corriente del Humboldt de la que me hablaron en el colegio, esa que hace que el mar limeño sea no tan azul, ni tan verde, y que además, no tan caliente "como el de miami". Y regreso a mi sombrilla, que por cierto, no tiene mi nombre, pero sí mi toalla, y a mi novio tomando sol porque quiere tener mi color. Iluso.

***

Hoy es 16 de junio, 4 días antes del inicio oficial del verano y, salió el sol. Como quien hace algo diferente, le dije a mi novio para ir hoy a la playa. Él me miró y con una tierna sonrisa como si mi sugerencia hubiese sido un chiste mal contado. "Este no es clima para playa", responde como aguantándose la risa. Oh-oh-oh-oh.

Nota: el chico de la mochila celeste es mi novio. Guapo, eh?

6.14.2012

2. Me llamo y me llaman Mu (a veces)

Texel, May 2012
Volver a Lima siempre significará volver a casa (aunque lo que siempre fue mi cuarto sea ahora el estudio de mi mamá), pero al margen de donde duerma, Lima será siempre mi casa por la familiaridad con la que todos (o casi todos) me llaman "Mu".

Mi hermana me dice Mu; mis primos, Mu; mis amigas, Mu. Mi amiga Lucía me dice Miu y mi ex jefe me dice Mugrosa, pero salvo algunas excepciones, Mu por aquí, Mu por allá. (Y así es como recuerdo por que mi blog se llama justMUit y no los cuadernos de Daniela o mis aventuras de metro y medio).

Pero acá. Mis amigos: Dani. Mis colegas: Daniela. Mi novio: aahh... no les digo. Pero NO es Mu. Y esto no es una queja. Pero creo que sí explica el por qué amo los fines de semana soleados en los que me voy a la isla del Norte en Holanda y mientras monto bicicleta al lado de los (inacabables) campos, todas estas vaquitas me recuerdan y me saludan: MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU. Y yo respondo.


6.13.2012

1. Introducción


Mi nombre es Mu, y hoy quiero empezar de nuevo.

No, no es lunes y no he empezado una dieta (ni la he continuado, ni la pude terminar) pero hoy tuve ganas de empezar un cuaderno nuevo. De esos que huelen a historias no contadas, de los que no tienen las esquinas dobladas ni los garabatos en forma de flores y caras, o las caras con pétalos que se convierten en flores.

Mi nombre, en verdad, no es Mu. Pero así me llamo y me llaman. 
Me gusta escribir pero mi pánico escénico se extendió hasta la punta de mis dedos frente a las páginas en blanco de mi viejo blog, que es este blog pero con nuevo vinifán.

Juro que tengo harto que contar.

6.04.2012

Sopita de pollo para el lunes

No me gustan los lunes de verano que parecen invierno.
Les pasa que se levantan temprano, se bañan y desayunan rápido, pero a la hora de mirarse el espejo... vuelven al cajón unas 10 veces más porque noséquéponermeparairalachamba? ... Y llegan tarde.

Bueno, a mí me pasa. Sobretodo en estos lunes de verano, que parecen invierno, porque eso que tenía en la cabeza, que sé que me queda, que ya lo usé antes pero no hace tan poco como para que parezca que solo tuviera dos vestidos, ahora NO PUEDA SER porque es muy calato para un lunes de junio con lluvia, viento y 10 grados. Yo no sé si al clima de Holanda hay que enviarle una invitación de Facebook para invitarlo a la fiesta pero si es así, puso MAYBE y se hizo el bacán porque hoy hizo frío, mañana seguirá lloviendo y si esto sigue así, mi vestido se quedará en el cajón, mi parrilla en el depósito y esta tos que me traje de Lima no se vaaaa, no se vaaa!