11.30.2010

Bullets de mi vida de martes en martes

- Aún no ha nevado fuerte en Amsterdam, es más como pelusitas heladas cayendo constantemente creando una ligera alfombra blanca. Para mí que son todos los bichitos congelados que el viento se llevó.
- De ahí el nombre de la película.
- ...
- Hoy el señor del tiempo anuncia cielo nublado con una poca de escarcha. La temperatura bajará a -7 y subirá a -1. Sorprendentemente, en dos martes, saldrá el sol y la temperatura superará los 24 grados. Nos vamos pa'Lima caraho!
- However, hasta entonces optaré por mi cama.

11.28.2010

Te quiero más o menos como lo que dijo él

“Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea Nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.” Cuando Harry encontró a Sally

Te quiero aunque no te guste ni el huevo, ni el tomate.
(esa es mía) :)

11.27.2010

Bullets de mi vida a comienzos de invierno

El invierno se acerca. Lo sabes cuando:

- Te despiertas con la garganta complicada (y te inventas métodos y ruidos para rascarla).
- El sol sale a las  8am y se esconde a las 4.30pm.
- Constantemente, te provoca una sopita de pollo y masivas cantidades de té con miel.
- Ir al baño se vuelve un trabajo de capas y capas de ropa.

- Hace frío, caraho.

PS: Esta semana estuve 4 días en París por primera vez en mi vida. Bonito. Frío. Pero bonito. Si quieren ver las fotos de mi Flickr, ya están uploadeadas en el link de la izquierda.

11.17.2010

Para ser una dama

- Debo dejar de aparecer en las fotos con una botella/vaso de licor.
- Debo aprender a caminar con tacos.
- Debo comprarme pantys color carne.
- Debo cambiar ropa interior por lencería.
- Debo tener un lapiz labial rojo. Debo tener un kit de maquillaje.
- Debo ser "muy-muy" sin llegar a ser "tan-tan".
- Debo querer ser una dama.

Paso.

11.16.2010

Cuentos (de hadas) cortos (y ciertos)


Pero al día siguiente se despertaron en un lunes cualquiera. Ella buscando trabajo, él abotonándose camisas para ir a trabajar. Era un niño de verdad.

11.15.2010

Mirando atrás, mirando adelante III


Pero igual se saca 20

A sólo un mes de Lima

Exactamente en un mes, visitaré mi querido Perú (ojo en la palabra "visitaré"; la misma que indica que es temporal, que ahora donde vivo es acá -quefuerte-). En un mes, habrá sido un año y 4 meses desde que me fui y la lista de cosas que quiero hacer/comer es infinita.

However, hay que priorizar. Y es por eso que hago con ustedes mi lista de pendientes y si tienen sugerencias, son bienvenidas:

- Hacerme la cera. Jaja. A que esa no se la imaginaban en la primera línea? Pues acá sólo las pequeñas partes del cuerpo salen alrededor de 40 euros e imaginarán que tuve que optar por maquinitas durante estos meses para mantenerme en presupuesto. Pues no más, será lo primero que haga y quizá lo último. Nada como una piel recién salidita del cuarto de cera. Te extraño, Astrid.
- Comer (insertar acá el antojo del día). Aún no logro decidir cuál será mi primer plato. Considerando la hora en la que llego, puede variar entre un Hanzo o una ensalada campestre de San Antonio (no imaginan el antojo). No me molestaría una cena casera tampoco y puede que opte por un Pardos chicken. O una empanada de ají de gallina en T'anta mmmm. Ah... hogar dulce hogar.
- Una hora en la tina. Y es que acá, con las justas entro en mi ducha. En Amsterdam, es normal tener en cuartos separados la ducha por un lado y el inodoro y caño por otro; en mi casa está todo junto, pero eso nos ajusta aún más. Un tinazo de burbujas antes de dormir... :) sonrío con sólo pensarlo.

A sólo un mes.

11.12.2010

La chamba de buscar chamba II: Preguntas para mentir

Al momento de la entrevista, además de lucir tu mejor atuendo, debes estar preparada para responder con la más "correcta honestidad". Léase, mentiras blancas; o léase, "te voy a decir lo que quieres escuchar".

Indicar la respuesta correcta:

¿Cuáles son tus defectos?
(Acá es cuando yo me pregunto que por qué me quieres meter cabe... maldita)

a) Soy algo distraída (borderline deficit de atención) por lo que a veces me tomo mucho tiempo para algunas tareas.
b) Soy DEMASIADO meticulosa, reviso las cosas mil veces, por lo que a veces me tomo mucho tiempo para algunas tareas.
c) Me cuesta balancear mi vida laboral con mi vida personal, y priorizo el trabajo, por lo que a veces me tomo mucho tiempo para algunas tareas... y eso me satisface.

¿Tienes habilidades de multitasking?

a) Tener muchas tareas me vuelve loca.
b) Me aloca el estrés, es decir, me encanta. Es como una fuerza motivadora que me ayuda a desempeñarme mejor.
c) Soy super organizada y sé priorizar de acuerdo a urgencia e importancia, tratando de mantener siempre el cuadro de urgencia vacío.

¿Qué te trajo a Amsterdam?

a) Un chico <3
b) Crecimiento profesional
c) Crecimiento profesional y el deseo de potenciarlo en un mercado internacional, y hasta global.

Vayan practicando.
PS. Gracias por los saludos cumpleañeros. Son unos lindos :)

11.10.2010

3 de Calamaro en mi semana de cumpleaños

Alguien se olvidó de decirle a Calamaro que estoy viviendo en Amsterdam y él todo lindo que quería cantarme japiberdei, no me va a poder encontrer. No importa, no me resiento. Pero con tres líneas suyas, les escribo mi siguiente post. 

 I. Soy todo corazón y eso me hace mal

De chibola, me aluciné: "A los 22 me gradúo, a los 25 me caso, a los 26 le doy una vuelta a Europa, a los 27 tengo a mi primer hijo, a los 30 soy chévere". A los 23, replanteé: "Voy a chambear duro, a los 28 directora creativa, a los 30 DC general; me casaré entre esos años. No sé si quiero tener hijos". Ehhm... Hoy, recién cumpliditos mis 27 y habiéndome desviado de mi primer replanteamiento porque mi corazón fue como un imán (y mi flaco fue la lata), replanteo de nuevo: creo que me gusta que la vida me sorprenda.

Y que conste, no es que no sepa lo que quiero, es que creo que no existe una sola forma de obtenerlo.

II. Hay un deseo que pido siempre que pasa un tren


Este año no hubo torta ni vela. No hubo un cierralosojos-y-pideundeseo. Como diría mi abuelita Nelly: "Qué lisure, oye!". However, tengo un deseo. En verdad, tengo varios deseos, y la mayoría de ellos bien decentes, bien pensados, ya pasé los años en los que pedía por una bicicleta o una barbie novia que nunca llegó (la bicicleta sí, a la orden de vela).  Entonces, como no tengo fósforos o encendedores a la mano (soy una no fumadora orgullosa), al hacer clic en publicar, cerraré los ojos y pediré por mi

...

III. Hace frío y estoy lejos de casa

Coño que hace frío. Y estoy contando los días para diciembre, para poder darle mi vuelta a Lima y a su verano, que más le vale me espere caliente y bailando. Mi plan ideal era ir con una chamba bajo el brazo para ir a reventar Euros en los restaurantes de Lima, pero dado que esto no ha pasado todavía... comeré con moderación (ESTAN LOCOS?!). Bueno, a mis amigos que me leen, están bienvenidos a invitar :P

La vaina es que al otoño ya se le están yendo los colores. El gris está de moda y al invierno no debes tomarlo con ligereza, sino con tu casaca bien pesada para que no pase ni una molécula de viento. La calefacción, señores, es una bendición.

IV. Bonus Track


11.04.2010

Inscríbete ya (el primer mes NO es gratis!)


Creo hoy me tomo un break. 
Re-comienzo el lunes :)

11.03.2010

Mirando atrás, mirando adelante II


pero también tiene un poco de suerte

11.02.2010

Mirando atrás, mirando adelante I


(no todas, más)

11.01.2010

Noviembre-noviembre!

Noviembre, mi cumpleaños.
Noviembre, solo un mes para diciembre.
Noviembre, visitas de amigos.
Noviembre, finalmente Noviembre :)