3.31.2010

Confesión de una cuasi-alcohólica

"Yo no quería tomar tanto
pero le juro que todas las botellas
decían "tómame" y cada vez que lo hacía
me sentía gigante".

De pronto, se puso a llorar lágrimas gigantes que hinundaron la habitación, la casa, la ciudad, y al final, todo el mundo.
(Lo sabía, no era el calentamiento global).

3.30.2010

De la barra

la primera vez que la vi era una niña, que se emborrachaba con un par de cervezas y mostraba el calzón con esas faldas enanas que solía usar (y que aún le gustan).

pero mírala ahora, es una señorita y hoy cumple un año más de ser la más guapa de todas. Qué cuántos? Pues no sé, para mí siempre tendrá 14, pero eso fue hace 7 u 8 años, cuando yo me creía tan madura por estar en mi último año de universidad, pero la más niña, porque me acababan de romper el corazón una vez más. Confundo mis lágrimas a través de mi vaso de vodka tonic mientras detestaba a quien se creía la reina de la fiesta porque sabía que de todas, era la más guapa, con su tercera cerveza y mostrando el calzón debajo de esa falda tan pequeña y tan azul. Esa mocosa.

me pregunto cómo se me vería a mí con esa falda?

insinúas que le tengo celos? cómo envidiar a esa chiquilla que bien podía tener 15 o 16, tomando etiqueta negra. Mírala borracha, se le corre el maquillaje por el sudor que cae de su frente de tanto bailar con ese muchacho que bien podría ser el mismo que hace un par de meses me dejó tomando sola en otra barra, y que se le parece tanto...

Por qué tuvo que decirme que me querría por siempre? (Por qué todos lo hacen?)

Quizá me dejó por alguien como ella, o por la de la falda azul, que hoy ya no es una niña sino mayor que yo, pero se le sigue viendo tan frágil con ese vaso de whisky, y tan ... "ella" con la poca escarcha que maquilla su rostro y brilla con las luces del lugar. tan ella o tan yo hace 7 años, con un par de cervezas, borracha, acariciando mi piel con la música, y dando vueltas en la pista de baila con un prícipe azul que me susurraba al oído lo bien que me quedaba esa faldita gris.

30 de marzo

este año, sólo diré que 30 de marzo me suena a una fecha redonda.
nada más.

3.29.2010

Cuentos Cortos 50

Y cuando prendieron la luz
a la muñeca de papel
se le habían caído los vestidos.

(y es que a e esas pestañas ya no las hacen como antes).

*** FIN ***

3.27.2010

JustMUit apaga su luz.

3.26.2010

Hoy nos recordé, y pensé en las piezas de dominó

colocados perfectamente uno frente al otro y al uno de nuevo. y al otro.
una palabra,
una mano,
un beso,
una sonrisa,
una caricia,
una noche,
dos,
tres,


(silencio)


parecíamos perfectamente colocados, pero no.

3.19.2010

Ay, el niño de lana

3.18.2010

Cuentos cortos 49

No llevaba agenda, sino un calendario colgado en la oreja. "Hoy es tu cumpleaños", me dijo. Que hombre para extraño, ese el de las fechas.

***FIN***

3.10.2010

temor al cambio

al único cambio que debes temerle
es al cambio climático.

todo lo demás es paja.