2.24.2010

Una foto que habla como un post, pero que yo no escribí, pero sí tomé la foto y aparezco en ella; y tú también (de una u otra manera)

2.22.2010

Color panza


Hoy ha llovido todo el día y afuera, todo se ve gris.
La vereda gris.
La nube gris.
La paloma que pasó volando... gris.
El carro gris. La bicicleta gris. La chaqueta de la mujer que monta la bicicleta... gris.

... que cómo me siento yo ahorita??



de colores!

2.19.2010

A.G. - D.G.

Cuando mi papá perdía la paciencia, siempre me decía (o aún me lo dice).

"Por qué no piensas antes de preguntar?"

Me imagino que en el futuro, cuando mis hijos me vengan a preguntar que por qué el mar es azul:

"Por qué no googleas antes de preguntar?"

O qué será, qué será...

2.16.2010

En mis días

De escuchar Sabina



Porque lo bueno de los años es que curan heridas

2.15.2010

Con hambre de Lima

A casi seis meses de estar viviendo en Amsterdam, no siento más esa poca nostalgia que me podía tener metida en una cama todo el día (bajo la excusa de que el frío es insoportable para este cuerpecito latino). La verdad, triste no estoy (joder, si estoy feliz!), sino que tengo hambre.

(Por favor, nadie vaya ahorita a decirle a mis papás que acá no me dan de comer)

Déjenme explicar. Las monjas, para “motivar” nuestra colaboración en los miércoles de víveres nos decían: “ustedes no saben lo que es tener hambre”. Bueno, mi querida monjita del Villa María, yo hoy tengo hambre y tengo hambre de Lima.

Y no sólo de su comida. No no… yo saco el pecho por la comida peruana, su chilcano y su Doña Pepa (la que era de Field, de ahí se hizo nabisco y ya no es lo mismo), pero a mí me gusta comer y acá no paré de hacerlo y encontré sabores muy buenos. Descubrí la comida India que es mi ir a misa de los domingos. Aprendí a cocinar algunas cositas, y no lo hago tan mal. Y los chicos de mi casa cocinan casero y cocinan ñami. No me refiero a hambre de comida… solamente.

Tengo hambre de un Combinado. Poner en un plato a mis amigos, a mi familia y a Elvis. Maridarlo con botellas de vino y un fin de semana en la playa. Sazonarlo con cantidades poco saludables de sol, mar y juerga con mis amigas, mi hermana y mi prima. De postre, una empanada de ají de gallina de T’Anta con un pastel de choclo vegetariano de la 73 y sudado de pescado de La Mar; todo esto decorado con la miel del Café Sour de Pisco Bar. Para bajarlo, infusion de vino blanco y el “cafecito” con las amigas. Finalmente, para no sentirme tan culpable, un paseo en bicicleta por todo el melcón, y si hace mucho calor, que me lluevan rolls de Hanzo para refrescarme (y dije que lo que extrañaba no era la comida…).

Quiero empacharme de Lima, con ustedes y decir salud en castellano. Y sólo Dios sabe cuánto quiero verano (sobre todo por tanto comentario de facebook referente al calor, al sol, a los fines de semana a la playa.... mejor paro que me da inanición).
Sin embargo, por ahora sólo me queda hacer dieta y aguantarme el hambre. Salgo de vacaciones en Julio, pero como sabrán, Julio es verano acá en Europa y luego de este invierno que no se lo deseo a nadie (jaja, la más exagerada), cambio a mi Lima panza de burro por un viajecito a Barcelona. Pero que el verano 2011 de Lima se prepare, porque me lo voy a comer todo.

2.14.2010

14 de febrero

Lo admito.
Me gusta San Valentín.

Si existe un día de la madre, un día de la independencia, un día del niño y el día de la lucha contra el sida. Por qué no un día de lo más bonito que tiene la raza humana, que es el amor? No te pido cena, rosas (aunque nunca le diría que no a un ramo de rosas) o que me lleves a un concierto de Gian Marco o Alberto Plaza (volvió a celebrar su cumpleaños en Perú?).

Pero sí te pido que no digas que San Valentín es un invento creado por Hallmark (el mismo discurso se aplica en cualquier otra festividad, ya cánsate) o gastes energía en burlarte de alguien que hoy decidió portarse de modo especial con su pareja.

Si el mundo moderno aún no mata a Cupido, no vengas a inventarte una nueva guerra porque al final, el amor siempre gana (a menos que seas Shakespeare, pero ese es otro cuento).



Ahora, con tu permiso, voy a darle un beso a mi novio.

2.12.2010

Avanzo

Y mi motor hace
tu-tún.

En la esquina, dobla



No hay como un cuaderno bien usado.

2.08.2010

Agua Pasada - J. Sabina

"Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas..."


No lo dije yo, pero Sabina lo hizo canción.

2.04.2010

Flashblacks de jardín

Yo vivía en un tercer piso y no tenía jardín pero mi vecinadelprimerpiso sí tenía. Johanna.
Con Johanna nos pasábamos horas (parecían horas) escarbando en la tierra y colectando chanchitos de tierra en un balde con hueco. Se caían y los volvíamos a poner si los encontrábamos. Los volteábamos si se ponían panza arriba, y acabadas las tantas horas de colecta, los devolvíamos a la tierra.

Otro de mis hobbies de jardín era convertir tréboles de tres hojas en tréboles de cuatro. Muy fácil, sólo había que partir una hoja por la mitad.

Y saben qué? aún me siguen dando suerte.

2.03.2010

Miércoles de mariposas

de acuedo a trompenaar, algunas culturas son consideradas más frías porque están amoldadas para contener sus sentimientos. si están molestos, no lo muestran; si están tristes, se lo guardan hasta estar en un área privada en donde se sientan libres de llorar; si están felices, no ríen a carcajadas porque es de mala educación y si te conozco de toda la vida, estamos en la oficina y no te puedo abrazar y decirte qué gusto que me da verte.

hoy, todos los días me codeo dentro de esta cultura y hoy, para defenderme, atrapé una mariposa y la prendí a mi pecho; para que revolotee y no me deje olvidar de dónde vengo.

sentir es lo más rico del mundo. y de qué sirve si no lo puedo decir.

2.02.2010

En mis días

... de querer escuchar Sabina
tomando vino tinto
en una escena de Almodóvar.