8.29.2007

CUENTOS CORTOS 18: they called him names

Era un corazón del cual sus amores se iban, del cual sus amores viajaban, del cual sus amores huían, del cual sus amores herían.
Era un corazón apodado por los otros “corazón de mantequilla”

***FIN***

8.27.2007

Veo, veo: ¿qué ves? *

Una PC, un teclado, un monitor con tres stickers de los Simpsons pegados por los tres cua cuas con los que acompañé mi café este mes, una lista de tips de redacción llamada “tipstipstipsymastips” y una lista de anexos que ya no consulto. Dos parlantes apagados porque hoy no quise escuchar música, un mentholatum para mis ronchas (pues una pulga decidió hacerme suya besando mi cuello, espalda, brazos, pancita y terminando en mis muslos – vesta sinvergüenza!) un celular que nunca suena (y sólo a veces vibra) y un folletito tirado de “agosto en ccpucp”. Mi bolso está encima, al lado de un A4 que dicta las reglas del Dream Team y otro pegado en la pared dibujando a super papá.

A mi izquierda, en mi bandeja, un DVD de una película por devolver (porque todavía hay sitios donde alquilan películas y todavía hay personas que los visitan), un monedero sin monedas, un block casi sin hojas (memo to myself, comprarme mi block) y otros tantos papeles por botar (de esos que dices “algún día me van a servir” y se van acumulando).

A mi derecha, mi vaso amarillo mitad lleno (y a veces mitad vacío), mi posavasos con olor a canela, un calendario que adopté como mío y una orden por terminar (tic-tac).

Más al fondo, mi mouse anti estrés y una botella de vino escondida tras un volante de “La Rebelión de los Chanchos” (otro memo to myself), un gorro de cumpleaños que también es tarjeta, el lapiz que nunca falta y esta cuellera que huele a ti.
*actualizado pa la fotito (créditos: Tahuano)

8.23.2007

¿A dónde?

No importa, solo sé que tiene que ser afuera, que no es acá y que tiene que ser lejos. Que debemos esperar que sea de noche. Treparemos el muro y caeremos al techo vecino. Y así seguiremos: saltando del techo a la azotea, y de azotea en azotea (tengamos cuidado, nadie puede vernos) y así seguir hasta que la ciudad se acabe y lleguen las montañas. Escalaremos a pesar del frío, aunque nos vuelva a agarrar la noche, aunque nos sorprenda el granizo y nos afecte la altura. Luego de las montañas, vendrá el desierto de sal, el desierto sin vida, solo la nuestra. En las noches nos dará frío, nos necesitaremos para abrazarnos, solo así sobreviviremos y no te preocupes porque una vez que estemos lejos, lo suficientemente lejos, sabrás que valió la pena, te juro que va a valer la pena. Ven conmigo, vamos lejos. Crucemos los montes rocosos, las selvas de animales rastreros; nademos contracorriente, no hay río que pueda vencernos si estás conmigo (no hay río que pueda vencerme si esoty contigo). Ven. No importa dónde terminemos: arriba siempre tendremos el cielo. Vamos ya.

8.21.2007

CUENTOS CORTOS 17: mundo fantástico

Érase una vez un mundo fantástico, en donde el cielo era siempre rojo como un eterno atardecer, en donde habitaban reyes, reinas, princesas y sapos verdes; en donde había tesoros protegidos por monstruos submarinos y dragones de dos, tres y hasta de siete cabezas llamados krelos, prifeos y mortacios. Estos últimos eran voladores. Vivían también la bruja y la hechicera; el mago y el viejo sabio con su bastón y su ojo de cristal.

Así, un día, en ese mundo fantástico, apareció el play station.

***FIN***

8.18.2007

Zona segura


Bajo el umbral de un abrazo.
Sobre tu cama.
Tomada de mi padre.
En la columna de mis amigas.
En el triángulo de la copa.
Protegida en tu mirada.

Ahí.





Imagen segura de Gettyimages

De los cajones de una publicista wannabe

un jingle del recuerdo:

Si tu quieres si tu amas
Si quieres regalar
En esta navidad
MAX FAAAAAACTOR
Trae para ti
Algo muy especial

CORO:
Algo romántico
Algo clásico
Algo mágico
(de esta línea no me acuerdo)
Y divertido!

*** Era mi gen publicista o a ustedes también les pasaba que se emocionaban al ver nuevos comerciales en la tele???

8.16.2007

Bullets de la vida

- Anoche soñé que era mi fiesta de prom del cole e invitaba a un chico nadaquever de la universidad y para colmo de colmos, me dijo que no. ¡Qué lisura!

- Hoy me pregunté que si Dios fuera el cliente y Moisés, la agencia, si al venir el barbón con sus tablitas para arte final, el Cliente le hubiese pedido cambios. Algo así como “dice: Santificar las fiestas / debe decir (porque hay que tener más branding): Santificar las fiestas como: Navidad, Domingo de Resurrección, Sábado de Gloria, …”

- ¡Silencio en la sala que el burro va a hablar, el que habla primero del temblor, burro será! Ya pes, chambeen, no??

- (se acuerdan cuando burro era uno de los peores insultos en el mundo?)

- Reporte hasta el 12:32… lo que ahora tiembla es mi estómago.

Con ustedes, la frase de la noche....



a buen recaudo



la tarea, escribir 3 oraciones con dicha frase:

1. Poner sus cosas a buen recaudo.
2. Evacuar a sus hijos y ponerlos en buen recaudo.
3. Asegúrese colocándose a buen recaudo.

(espero que todos estén bien)

8.15.2007

CUENTOS CORTOS 16: Este dedito...

Este dedito inspiró un librito, a este dedito le salió un callito, este otro… (esto queda entre tú y yo, dedito), este dedito hizo clic al mouse y este deditoooouuuu (así como lo decía mi abuelita) dijo “chévere choche, yo cambio el canal”

***FIN***

8.12.2007

Yo confieso....

Yo confieso ante la cow almighty y por el meme que a mí me fue cedido (y que transformaré para funciones temáticas del post) que soy, lo que se dice, polla.

Que se me trepa el trago con la misma facilidad que la hormiguita por la espalda de Juan Luis Guerra y su bilirrubina más, que cuando esto pasa, mis ojos se cruzan y se me adormece la lengua haciendo que mis palabras se entorpezcan (más). Confieso además que yo nunca supe jugar yo nunca y que por eso nunca sé que decir. También aprovecho para confesar que cuando tomo vino, mi bella sonrisa vira hacia un magenta oscurecido y si aún estoy consciente, chapo cepillito o servilleta para limpiarlos frente al espejo cada vez que voy al baño. Asimismo, he de confesar que mi mala memoria se acentúa y pasadas unas horas entro en una etapa en la cual - mismo memento- si no hay pruebas, lo negaré todo. Cierto, olvidé mencionar también que bajo distintas dosis de alcohol (suele depende de la bebida de la noche), mis suspiros mutan a grandes hipos, pero que felizmente ya aprendí a eliminar.

Oh cow almighty, así y con todo esto, quiérame too.

"Yo le quiero, mu"

8.09.2007

CUENTOS CORTOS 15

Hoy compiten el arroz con huevo frito y el sánguche mixto en el concurso “esas cositas tan simples pero tan ricas”.

La vaca que habita en la taza es el juez y todos los besos están picones.

***CONTINUARÁ***

Anoche

Soñé que hacía un viaje.

Soñé que me mudaba y para no olvidarme de nada tenía que buscar mis cosas por toda una casa que no conocía (pero me aluciné de una serie de TV).

Soñé que de todos los caños salía agua sucia, y que con eso prepararon ese algo que tomé. Y a nadie le importaba.

Soñé que me llamaban por teléfono y yo decía "no quiero hacerlo" y me decían "no lo hagas", en ese momento pasaba debajo de un puente y se cortaba la señal. Luego, no tuve señal con nadie más.

Soñé también que hablaba contigo y que estabas bien.

Soñé que decía "yo también puedo ser mala".

Soñé con gente que no conocía pero me contaban sus problemas.

Soñé hasta las 7.25 que mi hermana me dijo que eran las 7.30.

Y me desperté pensando que había soñado uno de esos sueños que hablan, pero no sé qué dicen. Loco, no?

8.08.2007

Más bullets, más…

- Yo tampoco aguanto cuando llenan su café de mil sabores. Por eso mi café del día o mi espresso doble son la esencia en mi día a día.

- ¿Será la vida como el teatro en donde al final, no importa cuál fue nuestro rol, todos nos daremos la mano y saludaremos a un público de flores blancas?

- Al final, la teoría del cigarro fue cierta: no tuve que pensar en “hoy ya no fumo más”, simplemente llegó el día en que por su propia cuenta, éste se me cayó de las manos. Ahora me pregunto si la misma se aplicará al resto de mis vicios.

- Amo mi chamba, pero me empiezo a preocupar cuando en las noches, se mete en mis sueños y de día, empiezo a dibujar candados en mi cuaderno. Quiero vacaciones.

- Quiero que seas feliz o al menos que creas serlo.

- ¿Alguien me confirma si ha sido la tarde más fría del año?

- Hablando de bullets en servilletas. Nota mental: comprarme un block.


"70- Me he dado cuenta que cometo siempre los mismos
errores -dice Luder-. Loque es una gran comodidad: el discurso de
arrepentimiento lo tengo ya preparado." (Dichos de Luder - JR
Ribeyro)

8.06.2007

Bullets de un almuerzo

  • Plan Ahorro Agosto – 2º semana empieza con éxito. No estando contenta con mi almuerzo casero, salí a starbucks. Tú dirás “dónde está ahí el ahorro”, pues les cuento que como quien me atendió era un viejo amigo, me invitó el café, y no siendo el detalle suficiente, mi vaso decía “Mu”.
  • Cuando leo, siempre lo hago con un lapiz en mano. Soy amante de las citas y temo perderme una buena por no tener uno (además, soy también víctima –o bendecida- de la mala memoria).
  • Ayer saqué de mi cartera una cajetilla de 10 cigarros que había comprado dos días antes. Me quedaba uno. Me acerqué a Omar y le dije “préstame encendedor para prender el último cigarro de mi vida. Los odio. Siempre los odié”. Ya es momento de quemar, literalmente, esta etapa.
  • Te imaginas tú también en el día de tu muerte, quién te llorará más y quién no se atreverá a ver tu rostro embalsamado?
  • … yo tampoco.
  • “Tú tambien crees, como mi papá, que la huachafería es inseparable del amor?” (Fonchito en Los cuadernos de don Rigoberto).
  • Finalmente, salí de Starbucks con una servilleta llena de bullets y un alfajor en la mano. Este último también fue un regalo.

8.03.2007

CUENTOS CORTOS 14: terapia

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10


Y le volvió el color al rostro.

***FIN***

8.02.2007

CUENTOS CORTOS 13: se busca

Fue un rompecabezas al que visitaban a diario, de noche y día, dándole sentido a sus piezas.
Fue un día que no vinieron.
Fueron dos.
Fue siempre.
Él no entendía.

Quien tampoco entendía fue la pieza que alguien un día pateó y nunca nadie encontró.

***FIN***

Tiempo

Hoy ya es primero de agosto
qué rápido pasa el tiempo
y al mismo tiempo
qué lento que pasa el tiempo.